domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesDesapareció un submarino usado por turistas para ver los restos del Titanic

Desapareció un submarino usado por turistas para ver los restos del Titanic

La Guardia Costera de EE. UU. lanzó el lunes una operación de búsqueda y rescate de un submarino que desapareció durante una expedición a los restos del Titanic, informó CTV News, socio de CNN.

El grupo que realizó el viaje, Oceangate Expeditions, dijo que está “explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de regreso a salvo”.

“Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias. Estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y compañías de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible”, dijo el grupo. “Estamos trabajando para el regreso seguro de los miembros de la tripulación”.

Los restos del icónico barco se encuentran a 12,500 pies (2.5 millas) bajo el agua a unas 370 millas de Newfoundland, Canadá . Se cree que OceanGate Expeditions es la única compañía que ofrece los recorridos.

A la 1 p. m. del lunes, al submarino le quedaban solo 72 horas de oxígeno, según el almirante de la Guardia Costera de EE. UU. que dirige el esfuerzo coordinado para encontrarlo.

Entre los que se teme que estén desaparecidos a bordo se encuentra el multimillonario británico Hamish Harding. Publicó emocionado en Instagram acerca de poder comenzar la inmersión después de un episodio de mal tiempo en Terranova.

La Guardia Costera no tiene barcos ni submarinos disponibles para rescatar al Titán del fondo del océano, y que hay más ayuda en camino.

‘No tenemos equipo en el sitio que pueda hacer un estudio del fondo… hay muchos escombros [en estos restos], por lo que será difícil localizarlos.

Cactus24  (19-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular