domingo, abril 28, 2024
InicioTecnologíaEl gigante estadounidense de chips Micron invertirá 600 millones de dólares en...

El gigante estadounidense de chips Micron invertirá 600 millones de dólares en China

El gigante estadounidense de los semiconductores Micron anunció este viernes que invertirá más de 600 millones de dólares en una planta de prueba y embalaje en China, menos de un mes después de que Pekín anunciara restricciones al uso de microchips de la empresa.

En un comunicado publicado en el sistema de mensajería WeChat, la empresa estadounidense informó que invertirá más de 4.300 millones de yuanes (605 millones de dólares) en los próximos años en su planta ubicada en la ciudad de Xi’an para adquirir equipamiento y añadir una nueva fábrica a sus instalaciones.

El mes pasado, el organismo chino de control de la ciberseguridad declaró que Micron no superó los estándares de seguridad nacional y pidió a los operadores de «infraestructuras críticas de información» que dejaran de comprar sus productos.

Este anuncio se produjo en medio de una escalada del enfrentamiento entre China y Estados Unidos por los semiconductores, que comenzó cuando Washington restringió el acceso de Pekín a algunos componentes.

«Estos proyectos de inversión ponen el énfasis en el compromiso de Micron con nuestros negocios en China y nuestro equipo en el país», dijo en el comunicado el consejero delegado de la empresa, Sanjay Mehrotra.

Micron anunció que comprará el equipo de empaquetado de chips a Licheng Semiconductor, con sede en Xi’an, que ya opera algunos equipos en las instalaciones de la empresa estadounidense.

Cactus24 16-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular