sábado, abril 27, 2024
InicioSaludCientíficos de Wuhan crearon un virus mutante antes de la pandemia

Científicos de Wuhan crearon un virus mutante antes de la pandemia

Los científicos de la ciudad china de Wuhan trabajaron junto con el ejército del país para combinar los virus más letales del mundo antes de que comenzara la pandemia de Covid, se afirmó el domingo.

Según los investigadores que examinaron las comunicaciones interceptadas y la investigación científica, los científicos chinos estaban ejecutando el proyecto secreto en el Instituto de Virología de Wuhan.

Una investigación de The Sunday Times afirmó que los investigadores estadounidenses creen que una de las razones por las que no hay información publicada sobre el trabajo es porque se realizó en colaboración con investigadores del ejército chino.

El periódico dijo que había examinado cientos de documentos, incluidos informes confidenciales, memorandos internos, artículos científicos y correspondencia por correo electrónico, y que el instituto en Wuhan estaba involucrado en experimentos cada vez más riesgosos sobre coronavirus que recolectó de cuevas de murciélagos en el sur de China.

Los científicos de todo el mundo originalmente creían que el brote era natural, pero la teoría de la fuga de laboratorio ha ganado credibilidad en los últimos años con el respaldo del FBI.

Nuevo tipo de virus
The Sunday Times dijo que el laboratorio dejó de hacer públicos sus hallazgos en 2016 después de que los investigadores descubrieran un nuevo tipo de coronavirus en un pozo de mina en Mojiang, en la provincia de Yunnan, donde las personas habían muerto por síntomas similares a los del SARS. Las víctimas mortales no fueron reportadas.

“El rastro de papeles comienza a oscurecerse”, dijo un investigador al periódico. “Ahí fue exactamente cuando comenzó el programa clasificado. Mi opinión es que la razón por la que se encubrió Mojiang se debió al secreto militar relacionado con la búsqueda [del ejército] de capacidades de doble uso en armas biológicas virológicas y vacunas”.

Cactus24 (13-06-23)