domingo, mayo 26, 2024
InicioInternacionalesJoven aficionada a los videojuegos gastó ahorros de sus padres

Joven aficionada a los videojuegos gastó ahorros de sus padres

La afición por los videojuegos   condujo a una adolescente a gastarles a sus padres una fuerte cantidad de dinero de su cuenta de ahorros.

La joven de 13 años, de origen chino aficionada a los juegos móviles tomó la determinación sin el consentimiento de sus padres de gastarle  la cantidad de 64 mil dólares.  

A finales de mayo el padre de la adolescente, llamado Gong Yiwang, se enteró  de los gastos excesivos que reflejaban su cuenta teniendo un saldo de 7 centavos  luego de recibir una llamada de un maestro en el internado donde estudia  la pequeña  quien temía que fuera adicta  los juegos de pago.

Según lo reseñado por el diario Elephant News, el hombre  descubrió que, de enero a mayo, su hija había gastado alrededor de 16 mil dólares en cuentas de juegos y casi 30 mil en compras dentro del juego.

 Asimismo, en ese periodo  transfirió dinero al menos 10 compañeros de clase que querían comprar productos de juegos para ellos mismos, lo que elevó el costo total del mes a alrededor de 64 mil dólares.

Desconcertado Yiwang dijo  “Nunca pensé que una niña de 13 años pudiera hacer esto. Estoy aturdido; mi cabeza se siente como si fuera a explotar”.

La joven  declaró   que había vinculado la tarjeta de débito de su madre a su teléfono móvil, pero que no sabía  de dónde procedía el dinero ni cuánto estaba gastando.

Asimismo,  dijo que sus compañeros  “Si no se los enviaba, me molestaban todo el día. Si le decía a la maestra, tenía miedo de que la maestra les dijera a mis padres y que mis padres se enfadaran”, dijo a Elephant News

Para no ser descubierta la niña borró  los registros de chat y transacciones para ocultar los pagos a sus padres.

Lo más popular