viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEn marcha la contraofensiva de Ucrania contra Rusia

En marcha la contraofensiva de Ucrania contra Rusia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, parece haber confirmado que ha comenzado la tan esperada contraofensiva de su país contra Rusia.

“Se están dando acciones de contraofensiva y defensiva”, dijo el sábado.

Pero agregó que no daría detalles sobre en qué etapa o estado se encontraba la contraofensiva.

Los comentarios se producen después de una escalada de los combates en el sur y el este de Ucrania y las especulaciones sobre el progreso del impulso ampliamente anticipado.

Se informa que las tropas ucranianas avanzaron en el este cerca de Bakhmut y en el sur cerca de Zaporizhzhia, y llevaron a cabo ataques de largo alcance contra objetivos rusos.

Pero evaluar la realidad en el frente es difícil, ya que los dos bandos en conflicto presentan narrativas contrastantes: Ucrania afirma que está progresando y Rusia que está combatiendo los ataques.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en una entrevista en video publicada el viernes que las fuerzas ucranianas ciertamente habían comenzado su ofensiva, pero que los intentos de avance habían fracasado con un gran número de bajas.

Hablando en Kiev, luego de conversaciones con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, Zelensky describió las palabras del líder ruso como «interesantes».

Encogiéndose de hombros, levantando las cejas y fingiendo no saber quién era Putin, Zelensky dijo que era importante que Rusia sintiera que «no les queda mucho».

También dijo que los comandantes militares de Ucrania estaban de buen humor y agregó: «Díselo a Putin».

Cactus24 (10-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular