miércoles, abril 17, 2024
InicioTecnologíaAndroid 14 estrenará una función que te permitirá ahorrar batería

Android 14 estrenará una función que te permitirá ahorrar batería

Gracias a esta nueva función para Android 14, la batería de tu móvil durará un poco más.

A pesar del avance tecnológico que hemos visto en nuestros smartphones, lo cierto es que la batería sigue siendo el punto débil, teniendo que cargarla incluso un par de veces al día, lo que puede acabar siendo una molestia.

Aunque la capacidad de la batería ha aumentado en los teléfonos nuevos, también lo hace su funcionalidad, por lo que, al final, la batería dura exactamente lo mismo que su teléfono anterior.

Google quiere solucionar este problema con una pequeña característica que están preparando para Android 14, y que presumiblemente ahorrará nuestra capacidad de batería.

Algunos usuarios beta ya están probando la nueva función de «oscurecimiento del fondo de pantalla» que viene con Android 14, que hace que el fondo de pantalla sea más tenue que el resto de la interfaz de usuario cuando el modo está habilitado.

Por algo parecido, antes teníamos que recurrir a la función de ahorro de batería extremo o al modo de dormir del servicio de bienestar digital para atenuar el fondo de pantalla, pero estaba más pensado para el tema de la salud y no para que la batería durara más.
Entonces, esta idea de atenuar el fondo de pantalla para ahorrar batería se inspira en la función de atenuación adicional en los teléfonos Pixel, y podría llegar a Android 14 para todos los dispositivos.

Como bien sabes, el consumo de energía de la pantalla OLED depende de la cantidad de píxeles que se ejecutan y su brillo, por lo que, en teoría, si estos píxeles se ejecutan con un brillo más bajo cuando se tiene este modo habilitado, también debería notarse en la batería.

Cactus24 (10-06-23)

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular