miércoles, abril 24, 2024
InicioFarándulaEmpresa de la familia de Kate Middleton se declara en bancarrota y...

Empresa de la familia de Kate Middleton se declara en bancarrota y deja una deuda de $ 3,2 millones

El negocio familiar que hizo millonarios a los padres de la princesa de Gales, Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, quebró en mayo, dejando deudas por 2,6 millones de libras (lo que equivale a 3,2 millones de dólares).

Las facturas pendientes de pago de Party Pieces, una empresa de suministros para fiestas por correo fundada por Carole y Michael Middleton en 1987, incluyen más de 612.000 libras esterlinas en impuestos.

Carole Middleton, de 68 años, lanzó el negocio después de buscar ideas para el quinto cumpleaños de su hija. La empresa ha crecido a lo largo de los años generando importantes beneficios. En 2012, los Middleton compraron una mansión en el oeste de Londres, cerca de la propiedad real de Windsor, por 4,7 millones de libras esterlinas.

Catherine, entonces simplemente conocida como Kate Middleton, trabajó para Party Pieces como diseñadora de sitios web y fotógrafa antes de su boda en 2011 con William, el hijo mayor del rey Carlos III y ahora heredero al trono.

Pero después de sufrir las consecuencias del covid-19, a principios de este año los proveedores no pagados amenazaron con emprender acciones legales contra la empresa. En mayo tuvo lugar un concurso de acreedores y fue vendida al empresario británico James Sinclair por una suma no revelada.

Party Pieces se ha visto “profundamente afectado por los efectos de la pandemia y las restricciones posteriores a las reuniones sociales”, dijo Will Wright, del grupo de gestión Interparty Advisory. Su informe indicó que a la empresa le faltaban 2,59 millones de libras (R$ 15,8 millones, a precios corrientes) para que la empresa saldara todas sus deudas.

Cactus24 (09-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular