martes, abril 23, 2024
InicioSucesosLos LlanosGobernador de Barinas reitera petición de decretar emergencia al estado

Gobernador de Barinas reitera petición de decretar emergencia al estado

Al menos 200 personas resultaron afectadas en el estado barines por las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.

En este sentido, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, reiteró este miércoles su petición al Ejecutivo nacional para que decrete emergencia por lluvias en la entidad, debido a que no cuentan con suficientes recursos para atender a todos los afectados.

En una rueda de prensa, el gobernador resaltó que están a la espera de una nueva reunión con el Ejecutivo para atender los municipios donde se registraron mayores afectaciones.

Garrido señaló que, a través de Protección Civil (PC), se implementó un censo para determinar la cantidad exacta de personas que necesitan ser atendidas y el tipo de ayuda que requieren, ya sea en comida, medicinas, enseres o la reubicación a otras zonas.

En algunas zonas se avanza con la limpieza de caños y quebradas que se desbordaron con las precipitaciones de las últimas semanas.

El burgomaestre recalcó, que en los municipios al sur de la entidad, y se registraron afectaciones en los terminales terrestre y aéreo.

También perjudicaron varias carreteras como la Troncal 5, que conduce Barinas hasta San Cristóbal los puentes sobre los ríos El Pahue y La Yuca; además de la carretera que conduce a Mérida.

El pasado 31 de mayo, Maduro ordenó al ministro Jorge Arreaza, enlace del Gobierno en Barinas, atender la situación generada por las lluvias en la entidad.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió este martes una “alerta roja” de 48 horas que incluye a Barinas, Portuguesa y Apure, indica Tal Cual.

Redacción Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (07-06-2023)

Lo más popular