viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesGarcía Arocha: Estoy haciendo todo lo que puedo para que este proceso...

García Arocha: Estoy haciendo todo lo que puedo para que este proceso del viernes 9Jun se dé

Después de la suspensión de las elecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el pasado 26 de mayo y de la conformación de la Comisión Técnica para supervisión, está previsto que el proceso se realice este viernes 9 de junio en la primera vuelta.

Cecilia García-Arocha, rectora de esa casa de estudios y presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, aseguró sentirse tranquila porque la responsabilidad de ese proceso es de la Comisión Electoral.

«Llevo muchos años tratando de hacer esta transición porque la alterabilidad electoral es sinónimo de democracia y yo soy una mujer demócrata», aseguró durante una entrevista con Román Lozinski por Circuito Éxitos.

Explicó que el profesor Carlos Martín, presidente de la Comisión Electoral, asumió toda la responsabilidad de posponer las elecciones del 26 de mayo.

«Yo hice todo lo que estuvo en mis manos para que ese proceso se diera, así como estoy haciendo todo lo que puedo para que este proceso del viernes 9 se de», añadió.

Referente a lo ocurrido con la Comisión Electoral días antes del proceso del 26 de mayo, destacó que pudo haber una omisión en la información que se dio en el Consejo Universitario, pero que esta está plasmada en el informe que dio la Comisión Electoral el día lunes y ellos alegan que omitieron información porque pensaron que podían resolverlo.

García Arocha recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue el que impidió que las elecciones se dieran cuando fueron convocadas una y otra vez.

También invitó a todos los miembros de la universidad que vayan a ejercer su voto este 9 de junio, recalca el citado medio.

Cactus24 (07-06-2023)

Lo más popular