viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosAsciende a 13 cifra de fallecidos en derrumbe de mina en El...

Asciende a 13 cifra de fallecidos en derrumbe de mina en El Callao

Ascendió a 13 la cifra de fallecidos en la mina «La Talavera», en El Callao, estado Bolívar, luego de que un caudal de agua producto de las fuertes lluvias la inundara la mina y dejara a varios mineros atrapados.

De acuerdo con la información suministrada por la alcaldía local, un total de 120 personas han sido rescatadas y 450 familias se han visto afectadas por esta situación.

De igual manera, se conoció que la mina «La Talavera», es una de las más productivas y se encuentra clausurada, sin embargo algunas personas ingresan de vez en cuando de manera ilegal, tal como es el caso de los mineros atrapados.

Las labores de rescate y recuperación de los cuerpos se realiza a través de la mina «Isidora», la cual tiene galerías no oficiales. Este mina es un yacimiento propiedad de la Corporación Venezolana de Minería.

Los mineros rescatados aprovecharon las muy pocas cúpulas con oxígeno y así fue como lograron sobrevivir, insistiendo en que algunos lograron salir por la mina Isidora.

Testigos aseguran que aún hay personas en la mina, en estas circunstancias las autoridades realizan búsqueda de cuerpos y no de rescate, por las condiciones en que sucedió la inundación y el tiempo que ha pasado.

CACTUS24 07-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular