La Cámara de Comercio e Industrias de la península de Paraguaná (Cacoinpar) trabaja en la elaboración de un informe donde plasmarán -con argumentos- la situación crítica que viven los comerciantes productos del «exagerado costo» en el pago de impuestos municipales y servicios públicos.
El presidente de Cacoinpar, Francisco Melián explicó que esta situación ha llevado a muchos comerciantes a cerrar sus tiendas porque las ventas no están muy buenas y el pago por los servicios electricidad, agua, aseo urbano y Cantv «los asfixia» sumado a la cancelación de los tributos municipales.
«Estamos realizando un estudio de mercado con las quejas del gremio para preparar un informe que entregaremos en los próximos días a las tres alcaldías y hacerlos entender que el cobro de impuestos nos afecta. Quizás antes se podía pagar porque no había una contracción económica como la que existe actualmente», dijo.
Melián sugirió a los tres niveles de Gobierno: nacional, regional y municipales a apoyar a los empresarios y comerciantes. «Hay que trabajar en beneficio de la gente; la idea es fortalecer los sectores productivos para seguir generando fuentes de empleos y no asfixiarlos», instó.
Cactus24 (01-06-23)