viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludHoy #31May "Dia mundial de No Fumar"

Hoy #31May «Dia mundial de No Fumar»

El Día Mundial Sin Fumar se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Su objetivo es fomentar 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco en todo el mundo.

Además, se espera que el día llame la atención sobre la prevalencia generalizada del consumo de tabaco y los efectos adversos para la salud, que actualmente provocan más de 7 millones de muertes cada año en todo el mundo, incluidas 890 000 de las cuales son el resultado de la exposición de los no fumadores a segundas sustancias tóxicas. humo de mano

Más de 70.000 tailandeses mueren por enfermedades relacionadas con el tabaquismo cada año, y la cantidad de nuevos fumadores, algunos de tan solo 10 años, va en aumento, a pesar de las décadas de esfuerzos del país para frenar el tabaquismo, que se inició a fines del siglo pasado. Presidente del Consejo Privado, Prem Tinsulanonda.

«Las medidas posteriores para aumentar el impuesto sobre las compras de cigarrillos y asustar a los posibles fumadores mediante el uso de imágenes gráficas de las condiciones médicas causadas por fumar le han valido a Tailandia un aplauso de la Organización Mundial de la Salud», dijo Daniel Kertesz, representante de la OMS en Tailandia, quien agregó que seguía “triste” por las estadísticas.

«Solo una bocanada de humo es suficiente para exponer a una persona a varios cientos de sustancias químicas tóxicas que dañan los pulmones», dijo el jefe del Departamento de Control de Enfermedades de ese país.

La Organización Mundial de la Salud estima que en todo el mundo hay 1.100 millones de fumadores de tabaco y casi 350 millones de consumidores de tabaco sin humo.

Cactus24 (31-05-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular