viernes, abril 19, 2024
InicioCiencia y TecnologíaNueva tripulación de tres astronautas llega a la estación espacial Tiangong de...

Nueva tripulación de tres astronautas llega a la estación espacial Tiangong de China

Un cohete Ling March 2F lanzó la nave espacial de tripulación Shenzhou 16 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desierto de Gobi la madrugada de hoy (30 de mayo) a las 1:30 UT. La separación de la nave espacial se produjo unos 10 minutos después, según la Administración Nacional del Espacio de China , que declaró que el lanzamiento fue «un éxito total».

La Shenzhou-16 alcanzó su destino a las 16.29 hora local (08.29 GMT), y llevó a cabo el acoplamiento automatizado rápido con la estación espacial, tras un trayecto que duró aproximadamente seis horas y media

Jing Haipeng (comandante de la misión) y los novatos Zhu Yangzhu y Gui Haichao, los primeros miembros de un tercer grupo de selección de astronautas en volar al espacio, pasarán seis meses a bordo de la estación espacial Tiangong . Los funcionarios de la CNSA anunciaron la tripulación solo un día antes del lanzamiento.

La tripulación

Jing Haipeng es un veterano de las misiones Shenzhou 7, 9 y 11, mientras que Zhu Yangzhu y Gui Haichao se dirigen a la órbita por primera vez. Zhu es ingeniero de vuelos espaciales y fue seleccionado en el tercer grupo de astronautas de China en 2020. Gui también pertenece al tercer grupo de astronautas y será el primer especialista en carga útil de China en volar a Tiangong.

«Es un gran honor para mí servir como comandante por tercera vez. Esta vez, soy el principal responsable de la organización y coordinación, incluida la comunicación entre el espacio y la Tierra y el mando de la misión», dijo Jing a los periodistas en la conferencia de prensa. «En particular, tengo que garantizar la seguridad de la misión y de nuestra tripulación».

Cactus24 30-05-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular