sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónZamoranos trancan por tres horas la Morón-Coro por contaminación de Invecem

Zamoranos trancan por tres horas la Morón-Coro por contaminación de Invecem

La contaminación atribuida a la planta Cumarebo de la Industria Venezolana de Cemento (Invecem) provocó este lunes la paralización por tres horas del tránsito por la carretera nacional Morón-Coro, lo que originó kilometricas colas de lado y lado según los reportes.

Aunque la queja por el polvillo producto de la producción de cemento lleva años, ha sido el aumento de la intensidad los últimos tres meses lo que provocó que habitantes de las comunidades afectadas, trancaran la carretera nacional para ejercer presión y lograr una pronta repuesta respecto al problema que les afecta la salud.

A solicitud de los manifestantes, el delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, abogado Edisoie Sandoval se sumó al grupo de autoridades que, conscientes del problema expuesto, iniciaron gestiones para restablecer el tránsito y concretar una mesa de diálogo para elaborar un informe y elevar a las instancias competentes el impacto que está generando en la salud el tema del polvillo.

Además de Sandoval, una comisión policial y de la Guardia Nacional Bolivariana estuvo en el lugar que con troncos, ramas y cauchos fue cerrado por los afectados de las comunidades de Avepertú, El Cerro, La Fortaleza y Puerto Cumarebo.

Autoridades acordaron revisar el caso que ha sido expuesto con anterioridad sin concretarse soluciones inmediatas.

Valga recordar que esta es una de las tres plantas de la Industria Venezolana de Cemento (Invecem)que hay en el país, otrora llamada Cementos Caribe que, según el portal Poderopedia, fue expropiada por el entonces presidente Hugo Chávez en el 2008 para procesar a través de ella el cemento requerido por el país.

Con el tiempo quedó adscrita al Ministerio para Industrias y Producción Nacional. Las otras dos plantas están ubicadas en Táchira y Aragua.

Cactus24 30-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular