viernes, abril 19, 2024
InicioEspecialesDolor de espalda sería la razón de una nueva pandemia en 2050

Dolor de espalda sería la razón de una nueva pandemia en 2050

Más de 840 millones de personas se verán afectadas por el dolor de espalda para 2050, en gran parte debido al aumento de la población y al envejecimiento de la población, según ha demostrado un estudio.

Los investigadores han advertido que el número de personas que padecen la afección médica se disparará y podría conducir a una crisis de atención médica, ya que el dolor lumbar es la principal causa de discapacidad en el mundo.

Australia verá un aumento de casi el 50 por ciento en los casos para 2050, mientras que los mayores aumentos en los casos de dolor de espalda se producirán en Asia y África, según un estudio publicado en Lancet Rheumatology el lunes.

“Nuestro análisis pinta una imagen de casos crecientes de dolor lumbar en todo el mundo, lo que ejerce una enorme presión sobre nuestro sistema de atención médica”, dijo la autora principal, Manuela Ferreira, de Sydney Musculoskeletal Health.

“Necesitamos establecer un enfoque nacional y coherente para controlar el dolor lumbar que se base en la investigación”.

El Dr. Ferreira, que trabaja en el Instituto Kolling de Sydney, agregó: “Actualmente, la forma en que hemos estado respondiendo al dolor de espalda ha sido reactiva.

“Australia es un líder mundial en la investigación del dolor de espalda. Podemos ser proactivos y predicar con el ejemplo en la prevención del dolor de espalda”.

El estudio revela varios hitos en los casos de dolor de espalda. Desde 2017, la cantidad de casos de dolor lumbar aumentó a más de 500 millones de personas, llegando a 619 millones para 2020.

El estudio analizó datos de 1990 a 2020 de más de 204 países y territorios para mapear el panorama de los casos de dolor de espalda a lo largo del tiempo.

El dolor lumbar es más común entre las personas mayores y afecta con más frecuencia a las mujeres, dicen los investigadores.

Al menos un tercio de la carga de discapacidad asociada con el dolor de espalda era atribuible a factores ocupacionales, tabaquismo y sobrepeso.

Se ha descubierto que los tratamientos comunes recomendados para el dolor lumbar tienen una eficacia desconocida o son ineficaces; esto incluye algunas cirugías y opioides.

El Dr. Ferreira dijo que hay una falta de consistencia en la forma en que los profesionales de la salud manejan los casos de dolor de espalda y agregó que el sistema de atención médica debe adaptarse.

“Puede sorprender a algunos que las pautas clínicas actuales para el tratamiento y manejo del dolor de espalda no brinden recomendaciones específicas para las personas mayores”, dijo.

“Las personas mayores tienen antecedentes médicos más complejos y es más probable que se les receten medicamentos fuertes, incluidos los opioides para el control del dolor de espalda, en comparación con los adultos más jóvenes.

“Pero esto no es ideal y puede tener un impacto negativo en su función y calidad de vida, especialmente porque estos analgésicos pueden interferir con sus otros medicamentos existentes.

“Este es solo un ejemplo de por qué necesitamos actualizar las pautas clínicas para apoyar a nuestros profesionales de la salud”.

Cactus24// 29-05-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular