martes, abril 23, 2024
InicioLos AndesHoy 27 de mayo cumple 114 años de vida el hombre más...

Hoy 27 de mayo cumple 114 años de vida el hombre más longevo del mundo

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, celebra hoy 27, su cumpleaños 114 en su natal estado Táchira, en medio de eventos cargados de la religiosidad y cultura que caracterizan a este supercentenario.

Tanto hijos como nietos del señor Juan Vicente viajaron al estado Táchira para reunirse y celebrar su cumpleaños, así como el acontecimiento histórico de que en su familia esté el hombre más longevo del mundo.La familia del señor Pérez decidió celebrar esta fecha especial con una misa de acción de gracias.

El agricultor venezolano recibió el reconocimiento de el hombre más longevo del mundo tras la muerte de un español que tenía la marca.

Mora es la persona de sexo masculino de «mayor edad» en el mundo, cuyo secreto es: «trabajar duro, noches de descanso y beber un vaso de aguardiente todos los días.

Juan Vicente no solo es un hombre longevo, sino también feliz y muy agradecido con Dios; le encanta estar rodeado de sus familiares y amigos, a quienes les relata historias y vivencias del pasado.

Pérez fue agricultor en su temprana edad y ayudaba a sus padres, desde los 5 años, con las cosechas de azúcar y café.

En un tiempo, ya de adulto, se desempeñó como alguacil que resolvía disputas de tierras en el pueblo de Caricuena, donde residía.

Su esposa Ediofina del Rosario García, con quien tuvo seis hijos y cinco hijas, falleció en 1997 a los 60 años.

Juan Vicente tiene 28 nietos, 41 biznietos y 112 tataranietos.

Récord Guinness

El Libro Guinness informó el martes 17 de mayo de 2022 que Juan Vicente Mora es oficialmente la persona de sexo masculino de «mayor edad» en el mundo y dijo que nació el 27 de mayo de 1909 en El Cobre, estado Táchira, Venezuela.

Lo más popular