martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesELN se atribuye atentado terrorista en Tibú 

ELN se atribuye atentado terrorista en Tibú 

Mediante un comunicado el Frente de Guerra Nororiental del Eln se atribuyó el atentado terrorista ocurrido el pasado 24 de mayo en el cual murieron dos policías y una civil.

«La más reciente acción tiene como escenario la cabecera municipal de Tibú, Norte de Santander donde el pasado 24 de mayo unidades pertenecientes al Frente de Guerra activan minado al avance al paso de una patrulla de la Policía Nacional», describe el comunicado.

En el texto también argumentan que el ataque se dio como una respuesta a las «intimidaciones» por parte de la Policía y del Ejército. «El gobierno nacional está obligado a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio que atenta contra los derechos humanos».

De la misma manera el grupo armado ilegal lamentó el fallecimiento de Katherine Castillo Cárdenas, quien estaba cerca al lugar de la explosión; envió condolencias a la familia de la víctima, justificando que sus acciones no “tenían como propósito producir estas afecciones”.

La Policía de Norte de Santander informó que las víctimas son el patrullero Andrés Idárraga Orozco y el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo. En el lugar también falleció una mujer que se desplazaba en una motocicleta.

CACTUS24 26-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular