domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesAtentado contra policía deja muertos y heridos en Norte de Santander

Atentado contra policía deja muertos y heridos en Norte de Santander

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que sobre las 2:30 de la tarde fue atacada una patrulla de la institución en inmediaciones de Tibú, Norte de Santander.

Se confirma la muerte de dos uniformados y de una mujer (civil). Además, hay otros cuatro policías heridos.

De acuerdo con las versiones preliminares, al paso de la patrulla de la institución fue activada una carga explosiva que impactó de medio lado el automotor.

Preliminarmente se reporta que entre las víctimas fatales se encuentra un capitán que era el jefe de operaciones especiales y que el comandante de la estación, el mayor Millán, se encuentra herido.  

Los policías heridos fueron trasladados – en helicóptero – a Cúcuta, al hospital donde son atendidos. «No hay un reporte oficial de su estado de salud», dijo la fuente.

La Fuerza Pública en Norte de Santander se declaró en máxima alerta tras el ataque, ya que, al parecer, la patrulla estaba adelantando una actividad de seguridad sobre el terreno ante la eventual visita del ministro de la Defensa, Iván Velásquez.

En Tibú, una de las mayores zonas de concentración con cultivos de matas de coca, hacen presencia la guerrilla del Eln y las disidencias del frente 33 de las Farc, al mando de alias ‘Jhon Mechas’.

Las disidencias de ‘Jhon Mechas’, aprovechan la porosidad de la frontera con Venezuela para refugiarse y delinquir, ha denunciado en varias ocasiones la Fuerza Pública.

CACTUS24 24-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular