viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesPolicía australiano electrocutó a una anciana de 95 años con demencia

Policía australiano electrocutó a una anciana de 95 años con demencia

La extraordinaria detención policial de Clare Nowland, una anciana con demencia, en la ciudad de Cooma, en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia, ha dado lugar a una investigación interna policial de alto nivel. Hasta este viernes, la mujer se encontraba en estado crítico.

La policía dijo que la gravedad de Nowland se debe al golpe que se dio en la cabeza al caer al suelo, y no por la descarga eléctrica como tal.

Nowland es una bisabuela que padece demencia. La mujer encabezó titulares en 2008 cuando saltó en paracaídas para celebrar su 80 cumpleaños.

Dos agentes del orden acudieron a Yallambee Lodge, un hogar de ancianos que se especializa en residentes con mayores necesidades de atención, incluidas personas con demencia, luego de que el personal informara sobre una interna armada con un cuchillo de carne dentado que había tomado de la cocina.

 “En el momento en que recibió el táser, ella se estaba acercando a la policía. Pero hay que decir que lo hacía a un ritmo lento. Ella usaba un andador. Pero tenía un cuchillo», dijo Cotter a los periodistas.

El subcomisionado policial se negó a dar opiniones sobre si un oficial de policía con 12 años de experiencia usó fuerza excesiva al disparar una pistola paralizante a una anciana de 95 años que mide 1.57 metros (5 pies con 2 pulgadas) de altura y pesa apenas 95 libras (43 kilogramos).

CACTUS24 19-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular