viernes, abril 26, 2024
InicioTecnologíaGoogle borrará cuentas inactivas de Gmail

Google borrará cuentas inactivas de Gmail

Google anunció este martes que eliminará aquellas cuentas de Gmail que se encuentren inactivas desde hace al menos dos años. De acuerdo con la compañía, este borrado definitivo del sistema es una medida de seguridad.

Si bien la política entró en vigencia desde el 16 este mes, la eliminación de las cuentas será hasta diciembre, según anunció Google, que también comentó que enviará notificaciones de advertencia a los usuarios antes de ejecutar esta medida, que se implementará por fases.

Las primeras cuentas que se borrarán serán las que fueron creadas y desde entonces no han reportado actividad. Ruth Kricheli, vicepresidenta de gestión de productos de Google, anunció a través de un comunicado que esta actualización incluye también la eliminación de Google Wokspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Fotos.

“Esta actualización alinea nuestra política con los estándares de la industria sobre retención y eliminación de cuentas y también limita la cantidad de tiempo que Google retiene su información personal no utilizada”, escribió Kricheli, quien también señaló que esta medida no afectará a cuentas de organizaciones como escuelas y empresas.

¿Por qué van a eliminar cuentas de Google?
Google comentó que esta actualización hace parte de sus medidas de protección de los usuarios de amenazas de seguridad, como el spam, las estafas de phishing y el secuestro de cuentas.

Según indicó Kricheli, a partir de un estudio realizado se dieron cuenta de que” las cuentas abandonadas tienen al menos 10 veces menos probabilidades que las cuentas activas de tener configurada la verificación en dos pasos. Es decir, estas cuentas a menudo son vulnerables, y una vez que una cuenta se ve comprometida, se puede usar para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta el correo no deseado”.

¿Cómo evitar que una cuenta Google sea eliminada?

Si usted desea mantener su cuenta activa, lo único que debe hacer es iniciar sesión y reportar actividad en su cuenta de Google o cualquiera de los servicios. La actividad puede incluir estos tipos de acciones que realiza cuando accede o mientras está conectado a su usuario.

  • Leer o enviar un correo electrónico
  • Uso de Google Drive
  • Viendo un video de YouTube
  • Descargar una aplicación en Google Play Store
  • Uso de la búsqueda de Google
  • Uso de Iniciar sesión con Google para iniciar sesión en una aplicación o servicio de terceros

Lo más popular