martes, abril 30, 2024
InicioSaludMuertes por ACV en el mundo podrían aumentar a casi 5 millones...

Muertes por ACV en el mundo podrían aumentar a casi 5 millones para 2030

Se espera que la cantidad de muertes en todo el mundo debido a un accidente cerebrovascular isquémico aumente significativamente en los próximos años, según una nueva investigación publicada en Neurology. De hecho, los investigadores anticipan que el número podría pasar de los 3,29 millones de muertes observadas en 2019 a 4,9 millones de muertes en 2030.

Los autores del estudio evaluaron la información de Global Health Data Exchange para explorar la mortalidad por accidentes cerebrovasculares en todo el mundo desde 1990 hasta 2019. También usaron esos mismos datos para predecir la mortalidad por accidentes cerebrovasculares en el futuro.

Los autores notaron que fumar, la disfunción renal, una dieta rica en sodio y una presión arterial más alta, colesterol, azúcar en la sangre o índice de masa corporal (IMC) se asociaron con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Al centrarse en estos factores, explicaron, es más fácil para los legisladores y los funcionarios de salud pública guiar el desarrollo de intervenciones y estrategias preventivas dirigidas a las poblaciones de alto riesgo.

«Este aumento en el número de muertes a nivel mundial por accidente cerebrovascular isquémico junto con un mayor aumento previsto en el futuro es preocupante, pero el accidente cerebrovascular isquémico es altamente prevenible», dijo en un comunicado la coautora Lize Xiong, MD, de la Universidad de Tongji en Shanghái, China. declaración preparada.

Xiong et al. notó que la tasa mundial de accidentes cerebrovasculares en realidad ha disminuido con el tiempo, pasando de 66 por cada 100 000 personas en 1990 a 44 por cada 100 000 personas en 2019. Sin embargo, la población ha aumentado tanto durante ese tiempo que aún se espera que el número total de muertes aumente. elevar.

Cactus24 18-05-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular