martes, abril 16, 2024
InicioSucesosReportan la muerte de tres privados de libertad en Zulia

Reportan la muerte de tres privados de libertad en Zulia

Entre el 13 y 14 de mayo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) registró el deceso de tres privados de libertad en Zulia. Dos murieron bajo la custodia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno en el Reclusorio Dr. Francisco Delgado Rosales. Dos casos se manejan como homicidio y uno como presunta muerte por enfermedad.

El último recluso murió en el pabellón A del antiguo retén El Marite. A Dioganith Mendoza lo atacaron con un arma blanca y le provocaron múltiples heridas. Según el informe forense,  su deceso se produjo, el 14 de mayo,  por “shock hipovolémico, hemorragia interna, lesión visceral, heridas por arma blanca”.

Unas 24 horas después, denunciaron el deceso del recluso  Franklin Jesús Socorro Gutiérrez, de 53 años de edad, en el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, en el municipio San Francisco. Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo trasladaron desde sus calabozos al centro de salud. Falleció por «isquemia fibrosa aguda y edema agudo de pulmón”, según publicó en su portal, Una Ventana a la Libertad.

El homicidio que conmocionó a la opinión pública y llamó la atención del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ocurrió el sábado 13 de mayo en el municipio San Francisco. Enmanuel Alejandro Piñero Ávila, de 28 años, murió, según resultado de la necropsia, por “asfixia por sofocación por obstrucción de las vías respiratorias aéreas”.

A Piñero lo mataron, según denuncian sus familiares, en el trayecto a los calabozos de PNB, en La Coromoto. Nunca fue presentado en tribunales ni privado de libertad. 

La Policía científica detuvo a Yeniré del Carmen Báez González, Leonrdo José Morales Leal, Henry Javier Gutiérrez Reyes, Germán José Nava Nava y Júnior de Jesús Morillo González. Todos oficiales de la PNB. Se les imputan los cargos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, trato cruel y privación ilegítima de libertad.

Cactus24 (17-05-2023)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular