martes, abril 23, 2024
InicioEspecialesBiólogo argentino gana Premio Nobel de Conservación de animales

Biólogo argentino gana Premio Nobel de Conservación de animales

El investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Pablo García Borboroglu, fue elegido como el ganador 2023 del Indianapolis Prize, el principal galardón a la conservación de animales en el mundo. El anuncio tuvo lugar en la ciudad de Londres, donde el biólogo argentino estaba nominado junto a cinco especialistas de diversos lugares del mundo.

García Borboroglu es investigador del CONICET en el Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR) en el CCT CONICET- CENPAT y ha pasado más de tres décadas estudiando pingüinos y liderando esfuerzos de conservación en cuatro continentes. En 2009, fundó y actualmente se desempeña como presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Global Penguin Society, que ha protegido 32 millones de acres de hábitat marino y terrestre de pingüinos. A través de la comprensión de la mejora genética, la alimentación y la migración, su equipo puede comprender mejor las necesidades de hábitat de la especie, lo que conduce a una mejor protección de las poblaciones de pingüinos.

Como ganador del “Nobel de Conservación”, el investigador argentino obtendrá la suma de 250.000 dólares, el premio monetario más cuantioso del mundo que apoya a los conservacionistas, que recibirá en una gala que tendrá lugar el 30 de septiembre en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos.

CACTUS24 16-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular