viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesZelenski se reunirá con el primer ministro británico Sunak en Londres

Zelenski se reunirá con el primer ministro británico Sunak en Londres

Volodimir Zelenski aterrizó en la residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, para reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, según mostraron las cadenas de televisión. 

«Hoy: Londres. El Reino Unido es un líder cuando se trata de expandir nuestras capacidades en tierra y aire. Esta cooperación continuará hoy», había anunciado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, este lunes en la red social Twitter, tras pasar por Roma, Berlín y París.

«Me reuniré con mi amigo Rishi. Llevaremos a cabo negociaciones sustantivas cara a cara y en delegaciones», agregó.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, por su parte, afirmó que el Reino Unido mantendrá su apoyo a Ucrania para que pueda defenderse de «los ataques implacables e indiscriminados» de Rusia.

«Este es un momento crucial en la resistencia de Ucrania a una terrible guerra de agresión que no eligieron ni provocaron», dijo el primer ministro en un comunicado divulgado por la residencia oficial del 10 de Downing Street.

El documento adelantó el pronto suministro de «cientos» de misiles antiaéreos y drones de ataque a Ucrania. La nueva ayuda militar será entregada «en el curso de los próximos meses, mientras Ucrania se prepara para intensificar su resistencia frente a la invasión rusa», indicó Downing Street.

Visita sorpresa durante gira europea

En esta visita sorpresa, el presidente ucraniano espera hablar con Sunak sobre las reuniones que ha mantenido con líderes europeos en los últimos días, mientras Ucrania se prepara para intensificar la actividad militar ante la agresión rusa.

Se espera que este encuentro dure varias horas, pero no se ha informado sobre si ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa, aunque se estima poco probable dado que Chequers es residencia de campo.

La semana pasada, el Gobierno británico confirmó que enviará misiles de largo alcance convencionales «Storm Shadows» a Ucrania. 

Además, la residencia de Downing Street señaló hoy que se espera que el primer ministro confirme el envío de drones de largo alcance, con una capacidad para cubrir 200 kilómetros, que serán facilitados a Ucrania en los próximos meses mientras este país se prepara para intensificar la resistencia ante la invasión rusa.

El mandatario ucraniano recibió este domingo el Premio Carlomagno en la ciudad alemana de Aquisgrán, donde las autoridades de la Unión Europea y de la principal potencia económica del continente agradecieron al mandatario y al pueblo ucraniano por defender los valores de Europa ante la invasión rusa.

Cactus24 15-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular