viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEl ciclón Mocha causa tres muertos en Birmania

El ciclón Mocha causa tres muertos en Birmania

Tres personas murieron en Birmania a raíz del paso del ciclón Mocha por el oeste del país y el vecino Bangladés, informó este lunes la junta militar birmana.

La oficina de información de la junta indicó en un comunicado que «en total tres personas murieron y algunos habitantes resultaron heridos» por la tormenta, y precisó que dos de las víctimas mortales se registraron en el estado de Rakáin y la otra en la región de Ayeyarwady (sur).

El ciclón Mocha, de categoría 5, la máxima, golpeó este domingo las costas de Birmania y Bangladés, en el golfo de Bengala, sin causar grandes daños en los inmensos campos de refugiados, como se temía, pero provocando una marejada ciclónica en el oeste birmano.

Mocha tocó tierra entre las ciudades de Cox’s Bazar (en Bangladés) y Sittwe (Birmania) con vientos de hasta 195 kilómetros por hora, convirtiéndola en la mayor tormenta en golpear el golfo en más de una década.

A última hora del domingo, la tormenta había pasado en gran parte según los corresponsales de AFP, y la oficina meteorológica india dijo que se debilitaría al llegar a las colinas del interior de Birmania.

Los ciclones, llamados huracanes en el Atlántico y tifones en el Pacífico, son una amenaza frecuente y mortífera en las costas del norte del océano Índico, donde viven decenas de millones de personas.

En 2008, el ciclón Nargis arrasó el delta de Irrawaddy en Birmania, dejando al menos 138.000 muertos.

Cactus24 15-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular