jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesEl jefe del gobierno alemán pide una reforma de la Unión Europea

El jefe del gobierno alemán pide una reforma de la Unión Europea

El jefe del gobierno de Alemania, Olaf Scholz, defendió este martes ante el Parlamento Europeo una reforma y ampliación de la Unión Europea (UE), y que el bloque adopte una visión más geopolítica en sus acciones y perspectivas.

La UE «debe cambiar. Necesitamos una UE geopolítica, una UE ampliada y reformada, y una UE abierta al futuro», dijo el dirigente alemán, quien impulsa un cambio en el proceso de toma de decisiones en el bloque, particularmente en materia de política exterior y asuntos de seguridad.

Con el apoyo de países como Bélgica, Finlandia, Francia, Italia y España, Alemania defiende la adopción de un proceso de toma de decisión mediante voto de mayoría calificada, en lugar de la unanimidad actualmente vigente.

«Quiero decirles a los escépticos: nos es la unanimidad (…) lo que crea la mayor legitimidad democrática posible», agregó Scholz.

En una jornada en la que el jefe de la diplomacia de China, Qin Gang, inició una visita a Alemania, Scholz dijo ante el Parlamento Europeo que el gigante asiático era «un asociado, un competidor y un rival sistémico».

En la visión de Scholz, incluso la rivalidad y la competencia se habían profundizado.

Cactus24 09-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular