viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoEgipto le responde a Netflix: Cleopatra era de piel clara

Egipto le responde a Netflix: Cleopatra era de piel clara

La vida de la reina de Egipto,  Cleopatra,  que gracias a su imponente belleza e inteligencia conquistaba   a los hombres del imperio romano,  será una vez más  llevada a la pantalla de la mano de la plataforma  Netflix.

Sin embargo, el filme llamado “La Reina Cleopatra”, ha desatado una ola de polémicas al presentar una protagonista   con rasgos fiscos  distintos a la verdadera faraona egipcia.

Ante los comentarios,  Mustafá Waziri, del ministerio egipcio de Antigüedades, aseguró  que Cleopatra era  de pile blanca con rasgos helénicos” y no como la quieren presentar en el docuficción.

Asimismo,  dijo en  que Los bajorrelieves y las estatuas de la reina Cleopatra son la mejor prueba  (una antigua moneda griega) y estatuas de mármol que representan a Cleopatra con rasgos europeos.

El hombre considera que  representar a la soberana como una mujer negra solo es una “falsificación de la historia egipcia”. 

La serie producida por Jada Pinkett Smith  que será estrenada el próximo 10 de mayo cuenta con  40,000 firmas de usuarios en línea  para impedir su salida, por “falsificación histórica”.

Internautas y comentaristas denuncian campañas de grupos afroamericanos que reivindican el origen de la civilización egipcia.

Lo más popular