domingo, abril 28, 2024
InicioEspecialesMurió por un raro síndrome sanguíneo relacionado con una vacuna de AstraZeneca

Murió por un raro síndrome sanguíneo relacionado con una vacuna de AstraZeneca

Un psicólogo de 32 años en Gran Bretaña desarrolló coágulos de sangre y murió 10 días después de tomar su primera dosis de la vacuna Covid de AstraZeneca, encontró un informe publicado por un forense de Londres el miércoles pasado, en un caso muy raro de una reacción fatal a la vacuna.

La investigación, que fue solicitada por Charlotte Wright, la viuda del Dr. Stephen Wright, descubrió que murió el 1 de enero de 2021, como resultado de “consecuencias no deseadas de la vacunación”. EM. Wright está demandando a AstraZeneca.

Según el informe, la Dra. Wright, de Kent, Inglaterra, sufrió un accidente cerebrovascular y sangrado en el cerebro, así como trombosis o coágulos de sangre inducidos por la vacuna y trombocitopenia, una condición que ocurre cuando el nivel de plaquetas en la sangre es anormalmente bajo.

Desde 2021, los investigadores han citado casos raros en los que las personas han desarrollado el síndrome de coagulación de la sangre conocido como TTS después de recibir las vacunas de Johnson & Johnson o AstraZeneca Covid, que son similares. Los casos generalmente ocurren dentro de las semanas posteriores a la vacunación.

Los expertos aún recomiendan encarecidamente la vacunación, diciendo que aunque las vacunas están asociadas con ciertos efectos secundarios raros, esos riesgos son eclipsados ​​​​por los riesgos del coronavirus en sí.

“Es realmente bastante raro y, al final del día, debe considerar los riesgos versus los beneficios con cualquier cosa que haga”, dijo Daniel Salmon, director del Instituto para la Seguridad de las Vacunas en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg. “Y cuando miras las vacunas, son muy seguras y muy efectivas”.

Y agregó: “Nada está libre de riesgos. Y si elige no vacunarse, corre un mayor riesgo de contraer la enfermedad y sufrir graves consecuencias”.

Cactus24// 26-04-2023


 
 
 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular