jueves, marzo 28, 2024
InicioEspeciales"Arcturus", la nueva variante de la Covid que está causando estragos en...

«Arcturus», la nueva variante de la Covid que está causando estragos en India

Una nueva variante de la Covid, denominada «Arcturus» ha puesto en alerta a India. El Ministerio de Salud está realizando simulacros para verificar la preparación de los hospitales para hacer frente a los crecientes casos de la enfermedad. En el último mes, las infecciones se han multiplicado por 13.

Haryana, en el norte del país, ha vuelto a introducir las mascarillas en lugares públicos debido al «aumento significativo» de los contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está monitoreando esta subvariante de Ómicron, la XBB.1.16, que se detectó por primera vez a fines de enero. Según estos expertos, tiene una mutación adicional en la proteína espiga que, en estudios de laboratorio, muestra un aumento de la capacidad de infección así como un aumento potencial de la patogenicidad.

Ya se ha detectado en 88 países y se está propagando en 22 regiones, en donde se ha visto un aumento de los casos. Actualmente existen unas 800 secuencias de esta cepa, la mayoría de ellas se encuentran en la India, donde ha reemplazado a otras variantes en circulación.

Tanto los hospitales públicos como los privados participan en los simulacros, que están siendo supervisados ​​por el ministro de salud de la India, Mansukh Mandaviya, y otros ministros de salud estatales. Las autoridades han pedido a los funcionarios de salud que identifiquen puntos críticos de emergencia mediante el seguimiento de casos relacionados con enfermedades respiratorias y también ha aconsejado que se aumenten las pruebas y la vacunación contra la Covid-19.

CACTUS24 21-04-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular