El tiroteo de un adolescente negro que tocó el timbre equivocado después de confundir la residencia con una a una cuadra de distancia ha provocado indignación en las redes sociales, una protesta de fin de semana y pedidos de arresto del tirador.
Los abogados de derechos civiles anunciaron el domingo que tomarían el caso y criticaron de inmediato a las autoridades en Kansas City, Missouri, por liberar al hombre que abrió fuego, de quien dijeron que era un hombre blanco.
Ralph Paul Yarl, de 16 años, fue dado de alta del hospital el sábado después de recibir un disparo.
Yarl, un estudiante de secundaria cuyo maestro dijo que su objetivo es estudiar ingeniería química en la universidad, recibió un disparo en la cabeza y la segunda vez en el brazo, dijeron Merritt y Crump en un comunicado conjunto.
La tía de Yarl, Faith Spoonmore, dijo el domingo en la protesta: “Mi sobrino está vivo y se está recuperando. No es la historia que ese individuo pretendía que contáramos. Estamos contando una historia que es diferente a las historias que normalmente escuchas”, informó KSHB.
La jefa de policía Stacey Graves explicó por qué el hombre que abrió fuego fue liberado y prometió investigar a fondo.
El hombre de unos 80 años fue detenido el 13 de abril poco antes de la medianoche y liberado menos de dos horas después, a la 1:24 a. m. del 14 de abril.
Los registros de propiedad y un vecino que habló con CNN confirmaron que el hombre y su esposa son los propietarios que viven en el lugar del tiroteo.
La jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, dijo en una conferencia de prensa el domingo que un “propietario” fue detenido durante 24 horas tras el tiroteo. Después de consultar con la oficina del fiscal del condado de Clay, el propietario fue liberado en espera de una mayor investigación.
La policía también dijo que tienen que entrevistar a la víctima y recopilar otros análisis forenses.
Cactus24// 17-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram