jueves, abril 25, 2024
InicioCiencia y TecnologíaPerros robot combaten el crimen en las calles de Nueva York

Perros robot combaten el crimen en las calles de Nueva York

Funcionarios de la ciudad de Nueva York dieron a conocer tres nuevos dispositivos policiales de alta tecnología el martes, incluido un perro robótico que los críticos calificaron de espeluznante cuando se unió por primera vez a la manada policial hace dos años y medio.

Los nuevos dispositivos, que también incluyen un rastreador GPS para autos robados y un robot de seguridad en forma de cono, se implementarán de manera «transparente, consistente y siempre en estrecha colaboración con las personas a las que servimos», dijo el comisionado de policía. Keechant Sewell, quien se unió al alcalde Eric Adams y otros funcionarios en una conferencia de prensa en Times Square donde se exhibieron el robot de seguridad y el canino mecánico apodado Digidog.

“Digidog está fuera de la perrera”, dijo Adams, un demócrata y ex oficial de policía. «Digidog ahora es parte del conjunto de herramientas que estamos usando».

El primer perro policía robot de la ciudad fue alquilado en 2020 por el predecesor de Adams, el exalcalde Bill de Blasio, pero el contrato de la ciudad para el dispositivo se interrumpió después de que los críticos lo ridiculizaran como espeluznante y distópico.

Adams dijo que no cederá ante la presión del perro anti-robot.

“Algunas personas ruidosas se opusieron y dimos un paso atrás”, dijo el alcalde. “Así no es como yo opero. Opero mirando qué es lo mejor para la ciudad”.

Adams dijo que el Digidog de control remoto de 70 libras (32 kilogramos) se desplegará en situaciones de riesgo como enfrentamientos con rehenes a partir de este verano.

Cactus24// 13-04-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular