sábado, abril 27, 2024
InicioCiencia y TecnologíaEclipse solar híbrido tendrá lugar el 20 de abril

Eclipse solar híbrido tendrá lugar el 20 de abril

El 20 de abril, partes de las regiones del Océano Pacífico e Índico experimentarán un tipo de evento raro llamado eclipse solar híbrido.

Los eclipses solares híbridos cambian de total a anular a medida que la sombra de la Luna se desplaza sobre la Tierra; en algunos lugares, la Luna tapa completamente al sol, mientras que en otros se ve un anillo de luz alrededor del borde de nuestro satélite natural. Estos eclipses son bastante raros, ocurren solo unas pocas veces cada siglo, y uno adornará los cielos de nuestro planeta dentro de menos de dos semanas.

Si bien no es observable desde los EE. UU. y América Latina, el eclipse híbrido será visible desde el oeste de Australia, Timor Oriental y el este de Indonesia a partir de la 01:34 TU ; la fase completa (total/anular) arrancará a las 02:37 TU; la fase máxima (total/anular) será a las 04:17 TU; la fase completa (total/anular) terminará a las 05:56 TU y la fase parcial concluirá a las 06:59 TU, detalló Starwalk.space.

Algunos observadores del cielo en esta región disfrutarán de un eclipse solar total, mientras que otros verán un eclipse anular de «anillo de fuego». Otros más serán testigos de un eclipse solar parcial, con la luna mordiendo una porción del sol.

Hay dos puntos en la Tierra donde el eclipse pasará de anular a total a anular nuevamente. Sin embargo, esos dos lugares son lugares remotos en medio del océano, señaló Jamie Carter de Space.com en una explicación sobre el eclipse híbrido del 20 de abril.

Este eclipse híbrido aparecerá como un eclipse solar total o anular cuando se vea desde Australia Occidental , Timor Oriental e Indonesia.

El evento celestial aparecerá como un eclipse parcial de muchos más países, incluidos los Territorios del Sur de Francia, donde se eclipsará el 93% del sol; Papua Nueva Guinea, donde se bloqueará el 87% del sol; y las Islas Marshall, donde el 95 % del disco solar estará cubierto por la luna, según In the Sky(opens in new tab).

Los eclipses híbridos ocurren debido al hecho de que la Tierra es curva y la sombra de la luna tiene diferentes regiones, particularmente una región central más oscura conocida como umbra y una región exterior más clara, la penumbra. Los eclipses híbridos ocurren cuando la luna está lo más lejos posible de la Tierra en su órbita elíptica, mientras que la umbra aún se encuentra con la superficie de nuestro planeta.

Cactus24 11-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular