jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesEl Dalai Lama se disculpa tras pedir a un niño que chupara...

El Dalai Lama se disculpa tras pedir a un niño que chupara su lengua

El Dalai Lama se disculpó este lunes tras la circulación de un vídeo en las redes sociales en el que pide a un niño que «chupe su lengua» durante un evento, desatando una fuerte controversia y numerosas críticas.

«Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalai Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado», dijo el líder budista en un comunicado.

Las imágenes muestran al Dalai Lama besando al joven en los labios durante un acto y en presencia de otros adultos, para acto seguido preguntar si éste puede «chupar» su lengua. Segundos después, el líder espiritual tibetano señala su boca y saca la lengua.

«Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente», insistió la oficina del Dalai Lama.

El Dalai Lama ya causó controversia tras bromear con que seguramente podría ser sucedido por una mujer, pero esta debería ser «muy atractiva».

Cactus24 10-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular