domingo, mayo 26, 2024
InicioInternacionalesPetro abre la puerta a reunirse con exjefes paramilitares

Petro abre la puerta a reunirse con exjefes paramilitares

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este domingo que podría reunirse con los exjefes paramilitares que han pagado sus condenas y que en varias ocasiones han expresado la disposición de mantener un encuentro con el Gobierno. 

«Antiguos jefes paramilitares que han pasado sus condenas, hoy dicen públicamente que estarían dispuestos a reunirse conmigo, incluso», dijo el mandatario en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. 

«Yo creo que esa reunión debe darse, creo que es necesario que el Gobierno y beneficiarios jurídicos de la Ley de Justicia y Paz se reúnan para establecer en blanco y negro qué pasó con los bienes, evaluar qué pasó con la ley, en qué medida ese proceso de paz quedó trunco o se puede terminar y finiquitar», declaró.

El pasado 29 de marzo, 16 excomandantes de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), enviaron una carta a Petro en la que le plantearon la idea de realizar una audiencia nacional para evaluar todos los resultados que ha tenido el proceso de paz con los grupos paramilitares.

Cactus24 10-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular