domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesCongreso de Perú rechaza solicitud de juicio político contra presidenta Boluarte

Congreso de Perú rechaza solicitud de juicio político contra presidenta Boluarte

El pleno del Congreso de Perú rechazó este martes (4.04.2023) aceptar a debate una moción de destitución de la presidenta Dina Boluarte, que fue presentada por legisladores de izquierda por las decenas de fallecidos en la represión de las protestas antigubernamentales que comenzaron en diciembre pasado.

La propuesta recibió 37 votos a favor, 64 en contra y 10 abstenciones, por lo que el presidente del Congreso, José Williams, anunció que «pasa al archivo».

De inmediato, se presentó una reconsideración de esa votación, que también fue rechazada, al recibir 34 votos a favor, 67 en contra y 10 abstenciones.

La moción, que fue sustentada por el legislador Hamlet Echevarría, de la bancada izquierdista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, planteaba que Boluarte fuera destituida por una «permanente incapacidad moral» para seguir en el cargo.

Boluarte rechaza las acusaciones y las considera una «oscura maniobra política que pretende manchar al gobierno constitucional, a la democracia y la institucionalidad, con dichos y sin pruebas».

Castillo permanece en prisión preventiva mientras es investigado por organización criminal y rebelión, y la jefa de Estado lo es por las casi 60 muertes en las manifestaciones, además de denuncias de presunta corrupción entre sus excolaboradores.

CACTUS24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular