domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesAl menos 19 muertos deja deslizamiento de tierra en la República Democrática...

Al menos 19 muertos deja deslizamiento de tierra en la República Democrática del Congo

Al menos 19 personas, incluyendo dos bebés, murieron este domingo (02.04.2023) a causa de un deslizamiento de tierra en la provincia de Kivu del Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), confirmaron este lunes (03.04.2023) a la agencia de noticias EFE líderes de la sociedad civil.

«Sucedió alrededor de las 10.00 de la mañana (08.00 GMT). Fue mientras las mujeres se bañaban con sus hijos en el río y, de pronto, una parte de la tierra se derrumbó sobre ellas y las engulló, causando enormes pérdidas humanas», dijo a EFE por teléfono David Mwisha, presidente de la sociedad civil del territorio de Masisi, donde se encuentra la aldea afectada, Bulwa.

«Según las informaciones preliminares, 19 personas murieron, incluyendo dos bebés y mujeres», añadió el líder, al detallar que aún sigue la búsqueda de posibles víctimas, lo que podría hacer subir el número de fallecidos por un derrumbe afectado por «la lluvia que había caído».

«Este tipo de incidentes son comunes aquí, en Masisi, por la fragilidad del suelo y de ciertas partes de la montaña que ceden», subrayó.

El tipo de suelo de la zona donde se encuentra el territorio de Masisi, muy vulnerable a la erosión, se ve fácilmente debilitado por factores como las lluvias torrenciales, lo que provoca en ocasiones accidentes de este tipo, algo que se puede paliar, por ejemplo, con la plantación de árboles.

«Pedimos a la población seguir plantando árboles para, eventualmente, evitar que ocurran desastres similares. Porque los derrumbes y la erosión se han vuelto frecuentes en el territorio de Masisi y esto causa muchos daños», declaró a medios locales a raíz del accidente el diputado provincial de Kivu del Norte Alexis Bahunga.

Cactus24 03-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular