martes, abril 23, 2024
InicioFalcónSeguridad en Falcón durante Semana Santa quedó en manos de 7.000 hombres...

Seguridad en Falcón durante Semana Santa quedó en manos de 7.000 hombres y mujeres

En la avenida Las Banderas de La Vela, municipio Colina del estado Falcón, se agitó este viernes 31 de marzo «la bandera de cuadros» y se activó el cronómetro que estará contando el tiempo hasta medianoche del domingo 9 de abril, para, a partir de ahí, evaluar si estas 216 horas de operativo que transcurren, habrán valido la pena.

Autoridades, entre ellas el gobernador del estado Víctor Clark, son optimistas respecto a la cantidad de visitantes que pudieran venir y ubicar de nuevo a Falcón dentro de los tres estados más visitados, además de mantenerlo dentro de los cuatro con menos incidencias delictivas del país, uno de los logros resaltados en la reciente Memoria y Cuenta.

Con 16,66% más de recurso humano respecto a los 6.000 del asueto del 2022, el estado Falcón con sus 127 playas, 54 templos y todo su atractivo turístico más espacios gastronómicos, ha depositado su seguridad y sosiego en 7.000 hombres y mujeres, militares, policiales, rescatistas, funcionarios públicos y recreadores. Más allá del esfuerzo de todos y cada uno de ellos, también hace falta mayor grado de conciencia preventiva de los temporadistas.

Hasta de 300 unidades vehiculares, entre motos, patrullas, ambulancias y unidades de rescate, así como 13 unidades acuáticas tendrá a su disposición el personal de seguridad y prevención para mantener el orden en las carreteras y las costas, dos escenarios en los que a veces se registran incidencias que empañan cualquier operativo, lo menos que desean autoridades que procuran que, la misma cantidad de visitantes que vengan a Falcón, regresen a sus destinos sanos y salvos.

Que el operativo se activara en la avenida Las Banderas y no es las playas como suele suceder, se debe a que el director del Saime, Gustavo Vizcaíno estuvo de visita reactivando, mejorada, la oficina de La Vela.

Cactus24// 01-04-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular