miércoles, junio 7, 2023
InicioInternacionalesEstudiante condujo autobús escolar después de que el chofer sufriera un infarto

Estudiante condujo autobús escolar después de que el chofer sufriera un infarto

Kai Eduardo Ferreira, de 17 años, se convirtió en un héroe para sus 35 compañeros cuando tomó la audaz decisión de tomar el control de un autobús escolar luego de que el conductor que los transportaba sufriera un infarto en el municipio de Sertãozinho, en Brasil .

En declaraciones que brindó al medio Globo, el joven estudiante del instituto federal señaló que todo comenzó cuando notó que el conductor se encontraba mal de salud. “(Él) estaba mirando la pista, entonces lo vi caer a un lado, soltó el volante y me di cuenta de que estaba medio inconsciente”, recordó.

Al ver el peligroso escenario al que se enfrentaban él y sus amigos, Ferreira tomó la arriesgada decisión de tomar el control del autobús sin saber conducir. “Ni siquiera sé lo que estaba haciendo”, admitió. Así, logró detener el vehículo en medio de una carretera muy transitada.

Sin embargo, los jóvenes enfrentaron otro problema, ya que la puerta de salida estaba bloqueada y comenzaron a oler un olor a quemado. Un amigo del adolescente lo ayudó a tirar de las palancas de emergencia de las ventanas, por las que lograron salir con la ayuda de algunos testigos del hecho.

Lamentablemente, el conductor del autobús escolar, Claudemir de Araujo, de 51 años, falleció a causa del ataque al corazón . “Espero que la familia esté en paz, que puedan consolarse unos a otros. Te enviamos fuerza. Ha estado con nosotros desde el año pasado”, señaló Kaio.

Cactus24// 01-04-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular