martes, abril 16, 2024
InicioInternacionales11 muertos en estampida por ayuda alimentaria en Pakistán

11 muertos en estampida por ayuda alimentaria en Pakistán

Una estampida en un centro de distribución de alimentos de Ramadán en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, mató al menos a 11 personas, todas mujeres y niños, según la policía y los equipos de rescate.

Varias personas también resultaron heridas en el incidente del viernes, que ocurrió cuando cientos de personas entraron en pánico y comenzaron a empujarse entre sí para recolectar alimentos afuera de una fábrica. Algunos de ellos cayeron en un desagüe cercano, dijo el oficial de policía Mughees Hashmi.

Los residentes dijeron que una pared también se derrumbó cerca del desagüe, hiriendo y matando a personas en medio de la estampida.

Los medios locales informaron que ocho mujeres y tres niños murieron.

Hashmi dijo que el dueño de la fábrica que organizó el centro de distribución de alimentos no había alertado a la policía sobre el plan. Dijo que la policía local desconocía la distribución, de lo contrario podrían haber desplegado fuerzas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bilawal Bhutto Zardari, de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi, ordenó a las autoridades que investiguen la causa del incidente.

Cactus24// 01-04-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular