jueves, mayo 2, 2024
InicioCiencia y TecnologíaAgujero negro gigantesco 30 mil millones de veces la masa del Sol...

Agujero negro gigantesco 30 mil millones de veces la masa del Sol es uno de los más grandes

Los astrónomos han descubierto uno de los agujeros negros más grandes jamás encontrados, un monstruo ultramasivo de aproximadamente 30 mil millones de veces la masa del sol, utilizando un truco de espacio-tiempo predicho por Albert Einstein.

El colosal agujero negro, que acecha a 2.700 millones de años luz de la Tierra en la galaxia más brillante del cúmulo de galaxias Abell 1201, fue delatado por un arco gigante de luz distorsionada de una galaxia de fondo que había sido estirada y manchada por el inmenso agujero negro. campo gravitacional.

El monstruo cósmico existe «en el límite superior de cuán grandes creemos que pueden llegar a ser teóricamente los agujeros negros», dijeron los astrónomos que lo detectaron en un comunicado. Pero solo podría ser el primero de muchos gigantes cósmicos que el equipo podría detectar en el cielo nocturno utilizando esta técnica. Encontrar los agujeros negros ultramasivos es solo el primer paso para descubrir cómo estas bestias crecen tanto, escribieron los investigadores en un artículo publicado el 28 de marzo en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society .

La teoría de la relatividad general de Einstein describe cómo los objetos masivos deforman el tejido del espacio-tiempo. Einstein explicó que la gravedad no es producida por una fuerza invisible, sino que es simplemente nuestra experiencia del espacio-tiempo curvándose y distorsionándose en presencia de materia y energía.

Cactus24 30-03-23