viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaEntregan a la Unesco postulación del Joropo como Patrimonio Cultural

Entregan a la Unesco postulación del Joropo como Patrimonio Cultural

Este miércoles Venezuela entregó a Tim Curtis, secretario de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), el expediente de postulación del Joropo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Así lo dio a conocer, a través de su cuenta en Twitter, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien recalcó que fue cumplida la misión, y solo se espera la evaluación del expediente “con todo rigor”.

“Misión cumplida! Hemos entregado a Tim Curtis, secretario de la Convención de @UNESCO para el #PatrimonioInmaterial el expediente con el cual #Venezuela postula al #JoropoVenezolano como #PatrimonioDeLaHumanidad. El organismo lo evaluará con todo rigor”, publicó el Ministro en Twitter.

El ministro detalló que la entrega del expediente “la hicimos junto al maestro cantor Cristóbal Jiménez, presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, y el Embajador de Venezuela ante la Unesco, Rodulfo Pérez, quien hará seguimiento al curso de esta iniciativa cultural venezolana en el ente multilateral.

Lo más popular