miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesPolicía de Texas encuentra dos migrantes hacinados en un vagón y otros...

Policía de Texas encuentra dos migrantes hacinados en un vagón y otros 13 al borde de la asfixia

Dos migrantes han muerto y otros 13 han tenido que recibir atención médica de emergencia debido a la dificultad para respirar cuando terminaron hacinados en un vagón de tren en el este del condado de Uvalde, Texas.

La policía actuó luego de recibir una llamada no identificada que informó a los oficiales de la presencia de los migrantes en el automóvil alrededor de las 3:30 p.m. hora local el viernes. Luego, los oficiales dieron al tren una orden de detenerse a unos cinco kilómetros de la ciudad de Knippa.

El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, confirmó a la filial de Texas de la emisora pública estadounidense NPR que el tren estuvo detenido tres horas por el calor de la tarde, factor que habría agravado la ya crítica situación de los migrantes.

El comunicado de la Policía de Uvalde, publicado en su página de Facebook, califica a los ocupantes del auto como »migrantes indocumentados». Diez de los supervivientes tuvieron que ser hospitalizados con pronóstico reservado, añadieron fuentes médicas a la emisora pública estadounidense NPR.

El tren viaja a lo largo de la Carretera 90, una ruta entre la ciudad fronteriza de Del Río y San Antonio que se ha convertido en la ruta favorita de los traficantes de personas de la frontera sur de los Estados Unidos.

Fuente: (PRENSA EUROPA)

Cactus24 29-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular