jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesLa Federación Internacional de Atletismo prohibió que las personas transgénero participen en...

La Federación Internacional de Atletismo prohibió que las personas transgénero participen en competiciones femeninas

La «World Athletics», federación internacional de atletismo, acordó que las atletas transgénero no podrán competir en categoría femenina en pruebas internacionales.

El presidente del organismo, Sebastian Coe, declaró las últimas horas que a partir del 31 de marzo no se permitirá participar en competiciones que puntúen para el ranking mundial a ninguna atleta transgénero que haya pasado por la pubertad masculina.

Asimismo, el directivo agregó que se creará un grupo de trabajo para seguir investigando las directrices de elegibilidad de los transexuales. “No vamos a decir que no para siempre”, subrayó el funcionario. El titular de la entidad internacional añadió además que la decisión está “guiada por el principio general de proteger la categoría femenina”.

De todos modos, el máximo organismo del atletismo a internacional avanza hacía la igualdad con una política de representatividad e inclusión que favorece que las mujeres tengan cada vez mayor protagonismo con el objetivo, a medio plazo, de lograr la equiparación real entre géneros, detalla Infobae.

Cactus24 23-03-23

 

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular