jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesNiña fue secuestrada por hombre que conoció por TikTok: planeaba casarse con...

Niña fue secuestrada por hombre que conoció por TikTok: planeaba casarse con ella

Una niña de 12 años fue secuestrada por un hombre que conoció en redes sociales y quien planeaba casarse con ella cuando cumpliera la mayoría de edad.

Las autoridades explicaron que la menor conoció al hombre de 25 años en TikTok durante 2021 y que hace dos semanas la recogió en Río de Janeiro y se trasladó con ella hasta Maranhão, a casi 2,800 kilómetros de distancia dentro del territorio brasileño, según reseña Univisión.

La familia de la pequeña reportó la desaparición por lo que las autoridades comenzaron una investigación. Los agentes logrron detectar mensajes de ayuda que la menor comenzó a enviar a sus allegados, por lo que pudo ser rescatada el pasado jueves, al tiempo que la policía detuvo al hombre.

En el interrogatorio de las autoridades, Eduardo dijo que no le había hecho daño a la niña, que no hubo nunca intercambio de fotos o videos de desnudos entre ellos, que solo la había besado y que planeaba casarse con ella cuando cumpliera 18 años.

A pesar de ser acusado de un delito de secuestro, las autoridades determinaron que no existió encuentro sexual alguno entre Eduardo y la menor, por lo que el hombre pudo salir en libertad con una tobillera electrónica para establecer de manera permanente su ubicación.

Aunque la determinación judicial causó conmoción en el país, el abogado de Eduardo aseguró que el juez del caso entendió “que no tenía antecedentes, que tiene un trabajo estable y que nunca tuvo mala intención de cometer ningún delito”.

Sin embargo, la defensora de la familia de la niña, Luciana Pires, no se detuvo al mostrar su indignación: le dijo al sitio web Fantástico que Eduardo había cometido un delito grave de secuestro “que puede alcanzar hasta 10 años de prisión”.

Además, Pires lamentó que se haya minimizado el hecho de que Eduardo besó a la menor, lo que consideró como un acto libidinoso. “Estamos hablando de una niña que no tiene capacidad para consentir un acto de esta naturaleza”, dijo tajante.

Lo más popular