Un fuerte terremoto, que se prolongó al menos 30 segundos, se sintió el martes por la noche (hora local) en Pakistán y Afganistán, reportaron testigos.
«La gente salió corriendo de sus casas, Muchos recitaban el Corán», declaró un corresponsal de AFP en la ciudad de Rawalpindi, Pakistán, y otros testimonios similares llegan también de Lahore y Afganistán.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indica que la magnitud fue de 6,5, con epicentro en la provincia de Badajshán, Afganistán, y una profundidad de 187 kilómetros.
A partir de las primeras informaciones, el sismo se sintió también en Turkmenistán, India, Kazajstán, Tayikistán, Uzbekistán, China, India y Kirguistán. Así mismo, fue reportado como fuerte en Kabul, ubicado a unos 300 kilómetros de distancia del epicentro.
La zona del Hindu Kush afgano es un punto de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región.
Por la profundidad, el Servicio Geológico de Estados Unidos catalogó de «baja probabilidad» el registro de víctimas mortales o grandes daños. Sin embargo, aún se está a la espera del reporte de las autoridades locales.
CACTUS24 21-03-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias