sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesEl Sevilla destituye al entrenador argentino Jorge Sampaoli

El Sevilla destituye al entrenador argentino Jorge Sampaoli

El Sevilla anunció este martes la destitución del técnico argentino Jorge Sampaoli después de no lograr enderezar el rumbo del equipo sevillano, situado a apenas dos puntos de la zona de descenso a Segunda División.

«El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso», afirmó el club en un comunicado.

El equipo sevillista cayó 2-0 en Getafe el domingo en la 26ª jornada de Liga, sumando su tercera derrota en sus últimos cuatro encuentros del campeonato español y precipitando la decisión del club nervionense.

«El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión», explicó el Sevilla.

El club precisa que el objetivo de su decisión es buscar «una reacción en las 12 últimas jornadas que restan para acabar la Liga».

El Sevilla agradeció a Sampaoli su trabajo y señaló que «trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador».

Según la prensa española, el elegido sería el técnico José Luis Mendilibar, que fue entrenador de equipos como Eibar, Osasuna o Athletic de Bilbao.

Cactus24 21-03-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular