viernes, abril 26, 2024
InicioColombiaCinco muertos y varios heridos dejó balacera en Barranquilla

Cinco muertos y varios heridos dejó balacera en Barranquilla

Una masacre en Barranquilla, Colombia, se registró la noche del domingo, 19 de marzo, en el barrio Villanueva. Hombres en moto llegaron al lugar y dispararon indiscriminadamente contra los presentes.

Los atacantes dispararon contra los ciudadanos que estaban en una fiesta de un baile de pickup. En ese momento, murieron dos de las personas que fueron atacadas y las otras tres fallecieron en los centros de salud a los que fueron trasladados.

Las víctimas fueron Moisés Rafael Pacheco De La Cruz, Albeiro Enrique Guerrero, Georgina Ortiz Berrío, Dailes Mar Coronel Álvarez y Ludy Del Carmen Londoño Muñoz.

Además, al menos 10 personas resultaron heridas y recibieron atención médica por las lesiones que sufrieron. Por el momento, se desconoce la identidad de los atacantes.
La hipótesis que se maneja hasta el momento, es que este caso está relacionado con disputas entre bandas criminales.

“Lo hemos dicho durante más de dos años. Esta es la crónica de una muerte anunciada. Lo anunciamos hace más de 15 días cuando incautamos más de 400 kilos de droga y 48 armas de fuego; esto corresponde a una retaliación de bandas que están peleando por territorio y por soberanía de unos espacios que no les queremos ceder”, expresó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

De acuerdo con el mandatario local, estas bandas están lideradas por delincuentes con largos recorridos en la vida criminal y que muchas veces no están pagando por los crímenes que han cometido. En este caso se refirió a alias Castor, que permanece en Venezuela y según Pumarejo debería ser extraditado.

Además, aseguró que el otro delincuente es Digno Palomino, quien está purgando una condena por varios delitos en la modalidad de casa por cárcel en Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquillas ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables de la masacre.

Cactus24 21-03-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular