sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesEcuador declara emergencia en 14 provincias afectadas por sismo y lluvias

Ecuador declara emergencia en 14 provincias afectadas por sismo y lluvias

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción por calamidad pública en 14 provincias del país andino, debido a una severa temporada de invierno y los daños causados por un fuerte sismo que sacudió al país el fin de semana, dijo el martes la oficina de prensa del Gobierno.

La medida adoptada la noche del lunes regirá por 60 días y ayudará a las autoridades a movilizar recursos económicos para atender a la población y a la infraestructura afectada por ambos eventos naturales.

Un sismo de magnitud 6,8 -según el Servicio Geológico estadounidense (USGS)- sacudió el sábado al sur del país, dejando al menos 14 personas fallecidas y cientos de heridos, así como decenas de viviendas afectadas y destruidas.

Además, la nación sudamericana vive lo efectos de fuertes lluvias que han destruido vías, puentes e infraestructura pública y privada. Hasta el fin de semana unas 21 personas habían fallecido por las duras condiciones climáticas, según datos del Gobierno.

«En estas provincias se evidenció con mayor profundidad las consecuencias negativas de los eventos naturales mencionados, por lo que se atenderá de manera inmediata a la población y sectores afectados», dijo el Gobierno en el comunicado.

Lasso, un conservador en el cargo desde mayo del 2021, entregará un bono de arrendamiento por un periodo máximo de tres meses para las personas que han perdido sus casas y anunció la construcción de viviendas de interés social.

Cactus24 21-03-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular