jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesGobierno de Colombia presenta “ambiciosa” reforma laboral

Gobierno de Colombia presenta “ambiciosa” reforma laboral

El gobierno de Colombia presentó su proyecto de reforma laboral, definido como «ambicioso» para mejorar las condiciones e ingresos de los trabajadores.

Al acto, que comenzó con tres horas de retraso en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, la sede presidencial colombiana, estaba prevista la asistencia del presidente Gustavo Petro, pero quien finalmente lo encabezó fue la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien estuvo acompañada por la vicepresidenta Francia Márquez y otros funcionarios.

Petro llegó al finalizar el acto para firmar de forma simbólica junto con Ramírez la iniciativa que será enviada al Congreso.

Posteriormente, cuando los invitados ya se habían retirado de la Plaza de Armas, Petro inició su discurso disculpándose por la demora que justificó por una reunión de trabajo con empresarios, dijo el diario local El Tiempo.

Contra el acoso sexual y laboral

Según Petro, la reforma laboral permitirá, entre otras cosas, que cese el acoso sexual y laboral en Colombia, que el salario crezca para que el país pueda industrializarse y que la gente pueda «ser más feliz en esta sociedad precisamente porque pueda disfrutar de más tiempo libre», añadió El Tiempo.

«Podemos decir que tenemos la más ambiciosa reforma laboral del presente siglo», dijo por su parte la ministra de Trabajo.

Según Ramírez, el texto que será enviado al Congreso para su discusión y aprobación, «nos permitirá avanzar a una sociedad que reconoce la importancia de los derechos humanos laborales, dignificando desde un sentido humano el valor de la producción».

La ministra destacó que la reforma que ahora empezará su trámite en el Congreso «garantizará los derechos laborales de los cerca de 22 millones de ocupados del país, de los cuales 8.992.000 son mujeres y 13 millones son hombres».

Tras subrayar que el proyecto de reforma fue discutido por el Gobierno con las empresas, gremios y trabajadores, Ramírez dijo que una parte fundamental de esta iniciativa es «la formalización laboral con salarios dignos que permitan darle bienestar a las familias colombianas».

Cactus24 17-03-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular