viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónPescador veleño muere y dos logran ser rescatados tras naufragio en La...

Pescador veleño muere y dos logran ser rescatados tras naufragio en La Bocaina

Una embarcación pesquera fue volteada por las olas en las costas de Bocaina, municipio Falcón y de sus tres pescadores, uno murió tras hundirse enredado con las redes.

Como Norberto José Cueva Guanipa, de 51 años y Eudis Cueva identificaron a los rescatados, y el fallecido como Robinson Guadalupe Ordóñez, de 53 años.

El accidente ocurrió este miércoles y dos de los pescadores fueron rescatados, mientras el tercero fue manejado como desaparecido hasta la mañana de este jueves que recuperaron el cadáver.

La lancha Addis Alessandra AQYM PE 0290 con los tres pescadores del municipio Colina se volteó según reportó Aidé Chirinos, voceras principal del Consejo de Pescadores (Conppa) Francisco de Miranda de La Vela.

La Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc) estuvo activa, junto a otros organismos de seguridad y rescate en las labores de búsqueda del pescador, reporte del cual tuvo conocimiento Jorge Díaz director de pesca regional.

A pesar de no existir una prohibición de zarpe por parte del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), entre encargado y facultado para regular el tránsito marítimo, se ha venido alertando a través de la Zodimainoc de algunas condiciones atmosféricas, como mal tiempo, mar de fondo como de fuertes brisas en las costas falconiana. En el caso de este accidente, para el momento se reportaban fuertes brisas.

Cactus24 16-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular